viernes, 7 de enero de 2011

Evolución del SMI en España

Aquí me tenéis haciendo unos malabares en la cumbre del "Veleta" en Sierra Nevada en Diciembre del año 2.007
FELIZ 2.011 A TOD@S
Esta semana continuaremos con la unidad 5.

DEBATE
El salario mínimo interprofesional para el presente año ha sido fijado en 641,40 €.
A continuación muestro la evolución histórica del mismo en España:El gobierno de Zapatero estableció como objetivo para 2.012 un SMI de 800€/mes, para ello desde el 2.009 se debería haber incrementado un 8% anual. Debido a la actual crisis parece difícil que se cumpla esta promesa electoral. ¿Qué opinión tienes al respecto?
Introduce tu comentario y recibirás un positivo.

5 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera7 de enero de 2011, 21:26

    Pues me parece muy dificil que cumpla la promesa,ya que la cosa cada dia esta peor.
    Los impuestos cada año suben mientras que la subida del SMI sube muy poco.
    Yo pienso que como estamos, no subira mucho el(%) para el proximo año pienso que como maximo subira un 1.2% y creo que me he pasado....

    ResponderEliminar
  2. Carmelo Lozano Faura11 de enero de 2011, 21:06

    Actualmente con la crisis que sobrellevamos los ciudadanos españoles gran parte de ellos no invierten por ejemplo en viviendas, por lo que es muy difícil que al pagar los mismos impuestos o un poco más el SMI aumente en el 2012 179€/mes para que se cumpla la promesa de zapatero. Esta es una de las razones por la que pienso que esta promesa no se va a cumplir.

    ResponderEliminar
  3. David Robitashvili12 de enero de 2011, 17:38

    yo diria que no va a cumplir o por lo menos con un incremento tan brusco y en tan poco tiempo. Creo que quizas suba hasta 670 + o - pero 800€ mensuales imposible.

    ResponderEliminar
  4. Cayetano Cartagena Alberca19 de enero de 2011, 19:43

    Yo creo que no va a subir porque si en los dos ultimos años a subido muy poco ahora con la crisis mas agrabada menos aún, con que no lo bajen podemos dar gracias

    ResponderEliminar
  5. YANI PETROV DRAGANOV

    Teniendo en cuenta la crisis, que hasta hace poco el gobierno de Zapatero negaba, va ser difícil conseguir el crecimiento del salario mínimo hasta 800 €.
    De todos modos todo depende de los negocios entre el gobierno y los empresarios. Podemos observar que un crecimiento de 5 o 6% al año es posible, y motivo para subir los salarios hay: han subido los precios de la energía eléctrica, del gasoil, la gasolina, los impuestos y etc.
    Yo creo que si se propone es posible, no sé si interesa al gobierno porque sabemos que el salario mínimo está libre de impuestos.

    ResponderEliminar