jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Quién trabaja más y quién cobra más Günter o Pepe?

SEMANA DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE

Esta semana se presenta sin grandes novedades en clase, continuaremos con la unidad 4: La nómina.

ACTIVIDADES

Este verano varios diarios alemanes y su Canciller: Angela Merkel acusaban al pueblo español de vago y perezoso.La revista"El Semanal" dedicó un artículo en septiembre a comparar las horas y los salarios que ganan diferentes profesionales en Alemania y en España. A continuación os muestro una pequeña selección de los mismos. Compara sus horarios, vacaciones y salarios e indica la opinión que tienes al respecto.

Fuente: XLSemanal nº 1246, semana del 11 al 17 de septiembre de 2011

4 comentarios:

  1. Roberto Navarrete.
    Los Alemanes trabajan menos hora y en la mayoria de los casos cobran más, pero tambien son más productivos, en cuanto a las vacaiones creo que estamos bastante igualados.
    Yo no creo que los españoles seamos unos vagos, aunque esta claro que los hay, pero creo que son una minoria y yo imagino que en Alemania tambien habra algun vago, asi que creo que Angela Merkel no deveria de tratarnos de vagos.
    En mi opinion creo que esa Canciller nos tiene mania a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Kevin García.
    Me parece que la retribución en Alemania está desequilibrada en relación con el trabajo que hace cada uno. Por ejemplo, el de panadero y bombero, no hay mucha diferencia en el salario, por lo que me parece un error. La diferencia de salario entre un medico, un bombero, un ingeniero debería ser mucho mayor, ya que esos trabajos implican mas dificultades que la de un panadero.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Jª García Sampere15 de noviembre de 2011, 20:05

    Aunque en Alemania se gane mas que aquí en muchos trabajos.Me enorgullece saber que en España se apuesta por la sanidad y la seguridad así como todas las cosas de extrema necesidad.Pienso que si ganan mas en oficios como panadero, mecánico e infinidad de oficios mas.Es porque son mas productivos ya que están mas avanzados tecnológicamente por eso estoy orgulloso de que en España aunque se cobre menos se hallan cuidado los trabajos de sanidad y seguridad.

    ResponderEliminar
  4. Es un poco vergonzoso que los alemanes nos acusen de vagos, ya que ellos no hechan las mismas horas trabajando que nosotros, ellos hechan sus 8 horas y a casa, muchos de nosotros hechamos muchisimas mas de las permitidas y eso no lo cuentan.

    ResponderEliminar