jueves, 27 de octubre de 2011

Entrevista de trabajo en un bar.


Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.
- 1º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Comenzaremos la unidad 4: La nómina.
- 1º de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones. El viernes día 28 es el último día para entregar el trabajo: "entrevista de trabajo en un bar". Ánimo.

Para realizar el trabajo debéis acceder a la web del profesor: antonioguirao.es y entrar en Formación y Orientación Laboral > Actividades y Proyectos > Unidad 2: Entrevista de trabajo en un bar.
Ánimo y suerte.
ACTIVIDAD
A continuación os muestro el vídeo que hay que ver para realizar el trabajo y os invito a que lo comentéis (lo que conllevará un positivo).



Este vídeo ha sido elaborado por "El Comando Precario", un grupo de jóvenes del sindicato UGT, que denuncia situaciones de precariedad laboral

jueves, 20 de octubre de 2011

Las 10 medidas de choque que exigen los empresarios al próximo Gobierno

Juan Rosell presidente de la CEOE

Semana del 24 al 30 de octubre.Esta semana podemos destacar:

- 1º de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El miércoles día 26, los alumnos interesados, deben traer el dinero para la excursión a la mina (12€)

- 1º de Instalaciones de Telecomunicaciones. El martes día 25, los alumnos interesados deben traer el dinero para la excursión a la mina (12€). Además os tengo que comunicar que el viernes día 28 no podré acudir a clase porque tengo una excursión con otro grupo.

ACTIVIDAD

El día 18 de octubre, las asociaciones empresariales españolas CEOE y CEPYME, propusieron 10 medidas para mejorar la situación económica en España. El 19 de octubre, D.Ignacio Fernández Toxo (secretario general del sindicato CCOO) en Radio Nacional de España contestó a algunas preguntas relacionadas con estas medidas.
¿Qué es CEOE y CEPYME? ¿Qué es CCOO? ¿Cuál es tu opinión sobre las propuestas y sobre los comentarios del dirigente sindical?
A continuación os muestro las 10 propuestas que realizan las asociaciones de empresarios españoles y la entrevista del secretario general de Comisiones Obreras:


Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO

jueves, 13 de octubre de 2011

Semana de exámenes

SEMANA DEL 17 AL 23 DE OCTUBRE

Esta semana vamos a realizar el examen de la unidad 1:



  • 1º de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones: Martes día 18


  • 1º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: Miércoles día 19

Además, el domingo día 23 es el último día para entregar el trabajo del Convenio Colectivo para 1º de Grado Medio de Instalaciones en Telecomunicaciones.

Ánimo y mucha suerte.

jueves, 6 de octubre de 2011

Situación laboral en China


Sanghai (China). Fuente de la imagen: Antonio Guirao

SEMANA DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE


La próxima semana comenzaremos la 2ª unidad: El contrato de trabajo. Recordad que el miércoles es fiesta.

ACTIVIDAD
Os propongo un nuevo debate. China se ha convertido en la 2ª potencia mundial económicamente y avanza a un ritmo vertiginoso.
En el siguiente vídeo podemos observar las condiciones de vida de los trabajadores en el gigante asiático.
¿Qué te parecen los sueldos? ¿la edad de trabajo? ¿la organización del trabajo?... ¿crees que este puede ser un modelo económico para la humanidad.
Tras ver el video introduce tu comentario.