sábado, 21 de febrero de 2015

Despedida por estar en coma

Montserrat Casares, madre de Sandra, ayer a las puertas del hospital. / JOAN SÁNCHEZ

Sandra Tejero trabajaba en la cadena de pescaderías "El Punt del Peix", comenzó a trabajar con un contrato temporal que, con el tiempo, pasó a indefinido.

Tuvo un accidente en moto que la dejó en coma más de un año. La empresa recibía puntualmente las bajas de la trabajadora, pero decidió despedir a la trabajadora por causas disciplinarias alegando: "faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad".

¿Es correcta la actuación de la empresa? 
Si en lugar de un despido disciplinario se hubiese realizado un despido por "causas objetivas"... ¿sería correcto el despido?

FUENTE: Diario El País


lunes, 16 de febrero de 2015

Despedida por un tuit

Cella es una chica que había conseguido un trabajo en una pizzería. Tras conseguir el empleo decidió tuitear el siguiente mensaje: "Ewwww... mañana empiezo en ese trabajo de mierda"


Seguramente, no se había parado a pensar que cuando publicas un comentario en Twitter lo puede leer cualquiera y a su jefe no le hizo ninguna gracia. Al considerar que esta chica no iba a tener la motivación que él quería para el trabajo le contestó:  "No... no vas a empezar en ese trabajo de mierda. Acabo de despedirte. Buena suerte con una vida sin dinero y sin empleo"


A la mañana siguiente telefoneo a la empresa para comprobar si el tuit que había leído era real o se trataba de una broma y en la empresa le confirmaron que su jefe realmente la había despedido por Twitter.

martes, 3 de febrero de 2015

E.R.E. (Expediente de Regulación de Enchufes)

A continuación muestro un cortometraje realizado por la plataforma Mildenou, que aglutina a los afectados por el ERE en la Radio Televisión Valenciana.

Expediente de Regualación de Enchufes es un duro cortometraje, donde una madre enseña a su hija el significado de las siglas E.R.E.(Expediente de Regulación de Empleo).