lunes, 10 de junio de 2013

TU MARCA PERSONAL Y LA BUENA SUERTE

El pasado lunes realizamos un taller sobre “Marca Personal y Redes Sociales”.

Seguramente, el mejor momento fue cuando saqué los 5€ y pregunté que quién los quería, much@s afirmabais quererlos, pero nadie se levantaba de su asiento (esta idea no es mía, se la he tomado prestada a Alfonso Alcántara, de su blogyoriento)Se decidió Manuel, pero dudando hasta el último momento. Enhorabuena.

Con esta experiencia aprendemos que la actitud es determinante para alcanzar nuestras metas. Las oportunidades están ahí para tod@s, pero sólo algun@s están dispuestos a aprovecharlas de verdad, a arriesgarse, a dejar atrás sus miedos y vergüenzas.

Os recomiendo la lectura de “La Buena Suerte”: si queremos tener BUENA SUERTE, no debemos confiar en la casualidad, debemos crear las circunstancias para que nos alcance.

Mi abuelo, que se llamaba como yo, Antonio Guirao, decía que “debemos sembrar ilusiones para recoger, algún día, realidades”Luchad por vuestros sueños, sed honestos y honrados y no os deis por vencidos ante las adversidades, debemos aprender de ellas y salir siempre reforzados.

A continuación os presento las diapositivas que utilizamos en el taller.

Ha sido un placer ser vuestro profesor este curso. Sabéis como localizarme, cuando queráis no dudéis en ponerse en contacto conmigo, hasta siempre.


RECUPERACIONES:
Relación de alumnos que deben presentarse a la recuperación final del módulo el próximo jueves día 13 de junio:

NOMBRE
UNIDADES PENDIENTES
Ángel Bautista
5,6,7,8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*
Manuel Escámez
2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*
Daniel Eduardo Garces
5,8,9,10 y proyecto profesional*
Manuel García
Proyecto profesional*
Ángel Rocamora
6,7
José Luís Roldán
5,6,7,8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*
Oswaldo Solís
2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*
Juan Ramón Varo
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*
Rubén Zaragoza
8,9,10,11,12,13 y proyecto profesional*


(*) El proyecto profesional se podrá entregar hasta finalizar el día 10 de junio; quien lo entregue con posterioridad tendrá una penalización de 1 punto por día de retraso.  No se admitirán proyectos entregados después del día 13 de junio.



14 comentarios:

  1. Pablo Soriano Servera13 de junio de 2013, 0:12

    Sin ánimo de ser "pelota" darte las gracias a ti por la forma de impartir las clases de manera dinámica y jovial, utilizando la tecnología existente y como tú dices "sembrando ilusiones". Gracias por ser como eres y por la ayuda y consejos que me has brindado en materia laboral cada vez que he acudido a ti. Gracias, mucha suerte en la vida y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, da gusto que tus alumnos te reconozcan el trabajo. Hasta pronto.

      Eliminar
  2. SANTIAGO LÓPEZ FRUTOS13 de junio de 2013, 13:26

    Profesor eres un Killer la verdad es que el curso de FOL ha pasado en un clima muy distendido y ameno. Y bueno aunque no soy demasiado partidario de la literatura de "autoayuda" ¿qué puedo perder por leerlo?. A ver si el curso que viene nos enseñas a montar un tinglado que dé beneficios....Yo intento evolucionar todos los días ahora me he animado tímidamente a "tweetear" ¿acabaré montando un blog?.En fin seguro que el placer ha sido nuestro por haber sido nuestro mentor y por orientarnos en esta guerra del día a día.Un saludo y hasta pronto.pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté, veo difícil que el próximo curso sea vuestro profesor de Empresa e Iniciativa Emprendedora, aunque siempre es posible. De todos modos, nos seguiremos viendo por el centro, así que al que no me salude "le corto las piernas", jajaja...
      Me alegra saber que voy despertando el gusanillo por aprender cosas nuevas en vosotros.
      Ha sido un verdadero placer ser vuestro profesor este año, de verdad. He conocido a muy buena gente en este grupo de Telecomunicaciones.
      Que pases unas buenas vacaciones Santiago

      Eliminar
  3. Luis Enrique López Martínez (1ºCGSTI)14 de junio de 2013, 16:40

    Al igual que mis compañeros, una vez puestas las notas y sabiendo que no nos vas a dar clase el año próximo puedes considerar mis palabras con la mayor sinceridad del mundo.

    Muchas Gracias.
    Gracias por tres cosas sobretodo: por ser tan cercano, por ser tan buen docente y por ser un profesor 2.0
    Es gratificante encontrarse con un alguien que tenga tan claro su objetivo profesional en la vida: Formación y Orientación Laboral, porque lo de Formar y Orientar lo llevas en las venas.
    Sabes de sobra, sobre todo por este último trimestre, que yo era una persona totalmente desorientada profesionalmente, y digo "ERA" porque gracias a tus orientaciones tengo claro el rumbo a seguir, y como me dijiste, lo mejor es que estoy disfrutando de ello.
    Gracias por recomendarme libros (La Buena Suerte), por recomendarme herramientas (Blogspot, Hootsuite, Canal de youtube, etc), por ser paciente cada vez que venía con una duda sobre lo que hacer, por guiarme otra vez hacia el camino laboral que debo seguir. Pero sobre todo, gracias por los consejos, por la multitud de ellos, que nos has dado este año a todos y a mi, particularmente.

    A partir de ahora haré hincapié en mi "Marca Personal" y comenzaré a crear circunstancias.
    También decirte que se agradece muchísimo que seas un profesor 2.0, muchos profesores siguen anclados en metodologías educativas tradicionales y no se dan cuenta que el mundo avanza y hay que reciclarse. Da mucho gusto tener un profesor Twittero, bloguero y hasta con una aplicación Android de su asignatura, sabes adaptar muy bien las nuevas tecnologías a tu asignatura.

    Como dice Pablo en mí también has sembrado la ilusión, voy a poner en marcha todos los consejos y herramientas que me has dado y espero un día escribirte un mail o encontrarme contigo en el Instituyo y decirte: "Antonio, ya puedes recoger mi Realidad por que he encontrado trabajo"

    Un abrazo. Estamos en contacto y que pases Feliz Verano. Descansa y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luis Enrique, ha sido un placer conocerte.
    No es seguro que no vaya a ser vuestro profesor el próximo curso, es improbable, pero no imposible. De todas formas, seguiremos en contacto.
    Que pases unas buenas y merecidas vacaciones.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte teneis chicos de tener profes como Antonio.Valorarlo pues os marcara mucho en vuestra vida y lo recordareis siempre.
    Enhorabuena Antonio, no me cabe duda que esos mensajes son totalmente sinceros y ganados a pulso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna. Estas palabras, viniendo de una persona como tú, que trabaja en despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes tanto y tan bien, son muy especiales para mí.

      Eliminar
  6. Emocionante leerlo!! Enhorabuena por tu trabajo, Antonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. No se me ocurre una recompensa mayor para mi trabajo.

      Eliminar
  7. SANTIAGO LÓPEZ FRUTOS20 de junio de 2013, 9:48

    Parece ser que la lluvia de "tréboles" proviene de ti. Me ha gustado mucho leerlo (contra todo pronóstico)y hace que me reafirme cada vez más en la actitud de Sip y me aleje de la ponzoñosa actitud de Nott. Además ya tengo un cuento que contar a mi sobrinita ¿se puede educar bajo mejores valores?. Muchas gracias profesor.Disfruta de unas merecidísimas vacaciones incansable trabajador. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que la lectura de LA BUENA SUERTE te ha resultado entretenida y de utilidad. Yo también aprendí mucho al leerlo.
      Que pases unas buenas vacaciones

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el regalo de tu amistad. Es muy bonito leer estos comentarios de tus alumno. Seguro que habrá otros muchos que no escriban y piensen lo mismo. Es un suerte tener docentes como tu. ¡Por sus obras los conoceréis! Parece que haces realidad este dicho. Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte como amigo Epifanio. El reconocimiento del trabajo realizado por tus compañeros de profesión también es un premio extraordinario a nuestra labor y, viniendo de ti, todo un lujo. Gracias

      Eliminar